¡UN GRAN FIN DE SEMANA DE REINING!

Un total de 60 salidas a pista durante dos días de competición en Los Valles. Muchos participantes venidos desde Euskadi, Castilla y León, Aragón y por supuesto de La Rioja, para correr las pruebas de la IV Copa Federaciones de Reining, el sábado y del CRN, el domingo, han hecho que el ambiente de estos días haya sido espectacular.

En cuanto a lo estrictamente deportivo, hay que destacar la excelente progresión en el nivel de los reiners, reflejada en las buenas puntuaciones que se lograron.

El sábado a las tres en punto de la tarde dio comienzo la 2ª prueba puntuable de la Copa Federaciones de Reining. En NOVICE MENORES, ganó Sabin Fornies , con Smart Snappy Lena, marcando 69. En NOVICE ADULTOS, Ainhoa Eguren hizo un 67,5 con Molly Red, seguida muy de cerca por Asier Morales, que en su debut como reiner consiguió un 67.

En la categoría MENORES, Pablo Salinas y Surprise Dude Jac ganaron con 69 puntos. En NON PRO, el primer premio fue para Isaac Pinacho, que montando a su gran yegua Jacs Little Dunit, consiguió un 70. Y en la categoría OPEN, el ganador fué Oscar Ferrer, con Valles Little Peppy, alcanzando una puntuación de 70,5.

El segundo día, en las pruebas del VII CRN Los Valles, en la categoría de MENORES, volvieron a ganar Pablo Salinas y Surprise, que hicieron un patrón espectacular que les llevó a conseguir un ¡¡70!! seguidos muy de cerca por Mikel Pérez con Topeka e Isaac Pinacho Jara, con Turbón.

En OPEN, el triunfo fué para Isaac Pinacho Oyarzabal, que con Sofiredlyst, conseguía su segundo 70 del fin de semana.

Como colofón, a un gran fin de semana, volvieron a participar los más pequeños, en la prueba de "Los Valles Futurity Reiners". Sin lugar a dudas, la actuación mas divertida y aplaudida por el público, porque fue un placer ver cómo montan y cómo se divierten, los "pequeños grandes reiners". Fueron aquí las ganadoras, Verónica Pinacho y June Saenz de la Fuente, ambas con ¡68 puntazos!, seguidas muy de cerca por Irene Salinas Pons, Adrian Escolano Pinacho y Abril Ferrer Sedano.

Podéis ver todas las clasificaciones del fin de semana aquí .

Muchas gracias a toda la gente que ha hecho que todo esto sea posible. Lo primero, a todos los participantes, por haber venido a nuestra casa para hacer reining. También al público, que durante los dos días dieron una bonita nota de color al concurso. Al juez, Francesc Cueto Alonso. Cómo no, a Federico García Tricio, presidente de la Federación Hípica Riojana, por la gran labor que hace por la Monta Western a nivel nacional. Y por supuesto, a toda la gente de Los Valles Western Team, por estar siempre dispuestos a ayudar en todo lo necesario: speaker, tractorista, doorman, publicidad, scribes, etc...

El próximo concurso en Los Valles será nada menos que la FINAL DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE REINING 2017. !Os esperamos a todos!

Oscar Ferrer

Podéis ver más fotos en nuestro Facebook de Los Valles Western Team
 
PRIMEROS CONCURSOS DE LA TEMPORADA EN 'CUORE RANCH'

Primer fin de semana de concursos que se celebraron los pasados 8 y 9 de abril en las impresionantes instalaciones de Cuore Ranch, en Castejón del Puente, Huesca. Muchos participantes en las dos pruebas, tanto en el CRT del sábado, como en el Nacional del día siguiente, muy buena señal de que el reining en nuestro país va creciendo.

Cabe destacar el alto nivel de los menores, que alcanzaron altas puntuaciones, como es el caso de Andreu Nogué Puig, que se proclamó ganador en su categoría los dos días, con 68.5 y 70, respectivamente. ¡Enhorabuena Campeón!

Nuestros chavales de Los Valles Western Team, hicieron un gran papel: June, quedó tercera en su categoria del sábado. Pablo Salinas Pons consiguió tambien un tercer puesto en el CRT, marcando 67, con Surprise Dude Jac y Diego Salinas Pons, hizo un 68 en el nacional, en su debut con Valles Little Peppy.

En la categoría de OPEN, el ganador en las dos pruebas, fué Oscar Ferrer García, montando a Valles Little Peppy, con puntuaciones de 70 y 69,5, seguido muy de cerca por Isaac Pinacho Oyarzabal y Joaquín Pérez Herrero, de la Federación Aragonesa.

Txaro Arregui Ortiz de Zarate, con su caballo Arh Star By Solano, consiguió su clasificación para el Campeonato de España, marcando 66.5 en un pattern muy correcto..

Maria Villoslada Martinez, por su parte, consiguió una puntuación de 66, montando a Molly Red.

McCloud Carlos Ocenda, con su caballo Jac in Chex, consiguió una quinta posición en la prueba del sábado, con 67,5 puntos.

Gracias a todo el equipo de Cuore Ranch, por la excelente organización y acogida en su casa.
La próxima cita será aquí en Los Valles, los días 13 y 14 de mayo. ¡Os esperamos a todos!

Oscar Ferrer

Podéis ver más fotos en nuestro Facebook de Los Valles Western Team
 
 
SEGUIMOS APRENDIENDO: CLÍNIC CON MIGUEL PETTY

Este lunes y martes, 6 y 7 de marzo, tuvimos un nuevo clínic en Los Valles. Esta vez con el gran entrenador de reining argentino Micky Petty, colaborador habitual de ¡Shawn Flarida y Jordan Larson! Un verdadero lujazo, haber podido trabajar con un entrenador de este nivel.
Muchas gracias Micky, por todos tus consejos y correcciones, espero que no tardemos mucho en volver a vernos... y quiero dar las gracias también, a mi amigo Françesc Cueto, por haber sido el artífice de esta historia.

Oscar Ferrer

 
PRIMER CLÍNIC DE 2017 CON RICK LEMAY

Este pasado fin de semana, 4 y 5 de febrero hemos tenido el primer clinic del 2017 con nuestro amigo Rick, dando así continuidad a los que nos impartió el año pasado en 'Los Valles'. Como siempre, un placer trabajar con este gran entrenador.

I CONCURSO INTERNACIONAL Y V NACIONAL DE REINING 'LOS VALLES'

Anguiano. 19 y 20 de Marzo 2016.

Tras meses de trabajo y negociaciones con la FEI por parte de la Federación Hípica Riojana y el Centro Ecuestre Los Valles, se celebró el pasado sábado, 19 de Marzo, el primer Concurso Internacional de Reining que ha tenido lugar en esta Comunidad Autónoma.

Ha sido un concurso sin precedentes en España, ya que además de celebrarse un C.R.I.* (Concurso Internacional de Reining de 1 Estrella), ha sido la primera vez que han tenido lugar un C.R.I.** y un C.R.I. Junior*.

Las estrellas son un baremo de niveles para los jinetes (no así para los caballos) establecido por la FEI para poder participar en los concursos internacionales. Cualquier jinete que cumpla las condiciones reglamentarias de su Federación Nacional puede empezar a competir en los CRI*. Si a ese nivel se obtienen los resultados que determina la FEI * , se pasa a ser jinete 2** y por lo tanto a competir en CRIs de esa categoría. Consiguiendo los resultados exigidos en 2**, se pasaría al máximo nivel, 3***, requisito fundamental (además de obtener en sucesivas competiciones 3*** los resultados mínimos exigidos por la FEI y las respectivas Federaciones Nacionales) para competir en Campeonatos Continentales o Mundiales, como los que se celebran en los WEG (Worl Equestrian Games). Cuando un jinete asciende de nivel, ya no puede volver a competir en un nivel de estrellas inferior.

Además de estos concursos C.R.I., al día siguiente se llevó a cabo el V Concurso Nacional de Reining (C.R.N.) que se celebra en el C.H. Los Valles y que es puntuable para el Campeonato de España 2016.

NOTICIAS RELACIONADAS

La voz del Najerilla. En ANGUIANO este sábado 19 y el domingo 20 de marzo se celebran el I Concurso Internacional de Reining y el V Concurso de Reining Nacional “Los Valles”

La Rioja. Anguiano acogerá el sábado el I Concurso Internacional de Reining

Entrevista a Oscar Ferrer


20 minutos. Anguiano acogerá el sábado el I Concurso Internacional de Reining

 

 

 
Estamos constantemente organizando excursiones desde nuestro Centro Ecuestre.
Si quieres informarte o proponer una actividad aquí tienes la forma de ponerte en contacto con nosotros:
A través del CORREO ELECTRÓNICO: info@caballoslosvalles.com
o TELÉFONO DEL CENTRO ECUESTRE: 636 059070
Camino de la Central, s/n - 26322 Anguiano (La Rioja) - info@caballoslosvalles.com - Tlf.: 636 059 070 - Aviso Legal